Aunque durante su etapa como futbolista Patrice Evra gozó de fama y éxito, el exjugador francés estremeció al mundo al revelar que durante su adolescencia fue victima de abuso sexual por parte de un maestro, así lo contó en una entrevista con el diario británico The Times.
“Cuando se acababan las clases y me tocaba dormir allí, se me hacía un nudo en el estómago. Después de varios meses, el profesor empezó a cansarse de todo. Yo era un luchador y no cedí», relató el exseleccionado de Francia, quien detalló que el profesor intentaba tocarlo cuando se iba a dormir.
“No me avergüenzo cuando reconozco que me sentí como un cobarde durante muchos años por no hablar del tema. Era algo que me oprimía el pecho. Pero esto no lo hago (hablar del tema) por mí, sino por los niños. No quiero que nadie se sienta avergonzado por vivir algo así», agregó.
Asimismo, Evra detalló que fue recientemente cuando decidió contarle a su madre lo que había sufrido cuando tenía 13 años de edad.
«Evidentemente mi madre se quedó muy impactada. Una madre no espera escuchar esas cosas de su propio hijo. Solo se lo he dicho ahora, que tengo 40 años. Fue un gran shock para ella, que se enfadó mucho. Fue un momento difícil para mí», compartió.
El exjugador lamentó no haber contado lo que vivió cuando la policía estaba investigando al maestro, ya que tenía varias quejas. «Cuando jugaba para el Mónaco, la policía me llamó. Algunos niños se habían quejado de este hombre y la policía quería saber si había intentado hacerme algo. Como era famoso y tenía miedo de la reacción, mentí y dije que no», compartió.
Patrice Evra aprovechó su valentía para hacer un llamado para que todos los niños y adolescentes que sufren de algún abuso se animen a hablar y puedan ser ayudados. “Si eres un niño, lees esto y están abusando de ti, no tengas miedo: cuéntalo. No te avergüences, porque no hay vergüenza. Lidia con la situación hablando sobre lo que está sucediendo”, mencionó.