LIVERPOOL, Inglaterra (AP) — El Arsenal perdió por segunda ocasión esta temporada en la Liga Premier y el Everton sorprendió con la victoria 1-0 el sábado ante los líderes en el primer duelo del técnico Sean Dyche,
Un par de exjugadores de Dyche con el Burnley hicieron lo necesario en Goodison Park.
James Tarkowski cabeceó tras un tiro de esquina de Dwight McNeil para el gol de la victoria a los 60 minutos y con lo que sentenció una actuación intensa para un equipo que inició el día en el penúltimo puesto de la clasificación.
Mientras que el Everton salió de la zona de descenso, al menos de manera temporal, el Arsenal sufrió su primera derrota en la liga por primera vez desde que perdió ante el Manchester United el 4 de septiembre.
El Manchester City, que es segundo, podría acercarse a dos unidades del Arsenal con una victoria ante el Tottenham el domingo, aunque los Gunners tienen un encuentro menos.
Esta ha sido una de las peores actuaciones del Arsenal esta temporada cuando el equipo de Mikel Arteta se veía en gran forma para ganar su primera liga desde 2004.
“No va a ser un camino lleno de flores”, admitió Arteta. “Va a ser laborioso y vamos a tener que trabajar y jugar mejor que lo que hicimos hoy”.
El Everton tuvo mejor forma y se vio más organizado bajo las órdenes de Dyche, algo que demandó a en todos los años que estuvo al frente del Burnley y que ve como una parte integral para que su nuevo club se mantenga en la primera división por 69ma campaña consecutiva.
Dyche indicó que atestó a sus jugadores de instrucciones esta semana y que quería que “entendieran los básicos del juego”.
“No es que no estuvieran utilizando un distintivo de honor, sólo necesitaban pulirlo”, admitió. “Había el compromiso, pero quizá se perdió un poco.
Jorginho, quien firmó el martes proveniente del Chelsea, ingresó de cambio en la segunda mitad en su debut con el Arsenal, pero no dejó su impresión.