El Manchester United casi deja ir los tres puntos por completo, solo se pudo conformar con uno luego de que el Everton lo igualó 1-1 y le restaron una anotación debido a un fuera de lugar. Con este resultado ambos se quedan cuarto y quinto de la general y sin posibilidades de escalar a la cima de la Tabla General en la Premier League.
Lo goles fueron de Anthony Martial y Andros Townsend en un partido correspondiente a la fecha 7, donde el portugués, Cristiano Ronaldo comenzó desde el banquillo y casi media hora antes del final pudo ver acción, pero poco pudo hacer para ayudar a sus compañeros y rescatar la ventaja.
Everton mostró una mejor imagen durante la mayor parte del primer tiempo. Intensidad para dejar siempre de espaldas a los hombres locales y generándole incomodidad. En cuanto al juego, fue bastante directo y supo complicar con pelotas cruzadas al área. La más clara fue un remate de Demarai Gray, que hizo lucir a David De Gea.
Pero, pese al buen trabajo del visitante, Manchester United fue el que más avisó. Un cabezazo de Edinson Cavani sobre el primer cuarto de hora forzó a una gran atajada abajo de Jordan Pickford. Y, pese a ser superado por el Everton, logró abrir el marcador sobre la parte final del primer tiempo. Bruno Fernandes asistió bien la entrada de Martial sobre la izquierda, y su remate de derecha fusiló al guardameta inglés para poner el 1-0.
Para el segundo tiempo pese al ingreso de CR7, pegó Everton. Un córner corto mal ejecutado de Bruno Fernandes, de mal partido, llevó a que los Toffees presionen con Gray, quien se sacó de encima a Fred, habilitó a Abdoulaye Doucouré, quien maneja muy bien el contraataque, incluso con un freno para evitar a Luke Shaw. Asistió de gran manera a Townsend, quien, entrando al área, cruzó su disparo para dejar parado a De Gea y marcar el 1-1.
Sobre la parte final, Everton marcó el segundo gol de la mano de Yerry Mina, pero la jugada fue invalidada por offside del colombiano.