El cuarto lugar que obtuvo Estados Unidos en el pasado Mundial FIBA sembró a todo el basquetbol de aquella nación, al grado que varias estrellas de este deporte han mostrado su interés por volver a vestir la casaca de su selección para los próximos eventos.
Estados Unidos siempre es el principal favorito para llevarse el primer lugar luego de contar con la liga más poderosa de baloncesto en el mundo, pero en esta ocasión el nivel no les alcanzó para llevarse la medalla de oro, esa que tiene que ser una obligación para este equipo.
Uno de los primeros que ha mostrado su interés por regresar a la selección de Estados Unidos es LeBron James, quien planea comprometerse a jugar con el equipo el próximo verano. Junto a él, otros destacados jugadores como Stephen Curry, Kevin Durant, Anthony Davis, Jayson Tatum y Draymond Green, también podrían unirse al equipo nacional si es que son convocados.
Los reportes de prensa en la Unión Americana indican que Devin Booker, De’Aaron Fox, Damian Lillard y Kyrie Irving también estarían interesados en jugar con el equipo. Todos ellos apuntan a ser parte del equipo que participe en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024. Estados Unidos fue campeón en Tokio 2020.
Estados Unidos no solo no ganó el reciente Campeonato Mundial FIBA 2023, sino que incluso el combinado cayó hasta el cuarto lugar.
Los estadounidenses llegaron hasta la ronda de semifinales donde cayeron ante Alemania por marcador de 111-113. En el encuentro por la medalla de bronce, también se fueron con el descalabro al ser superados por Canadá 118-127.