Por segunda ocasión en su carrera, Mauricio “Dulce” Eguiluz estará en la jaula de Ultimate Warrior Challenge México (UWC) el viernes 26 de agosto en búsqueda de mejorar su clasificación en 145 libras.
El peleador de Santiago, Chile, cuenta con marca profesional de 6-5-1 y tuvo su primera oportunidad con UWC el 29 de abril de este año, donde ganó una duro combate por decisión unánime para fuerte debut.
“Empecé en las AMM (Artes Marciales Mixtas) como aficionado y sabiendo que quería pelear, y estoy en esto para llegar a lo más lejos y alcanzar mi máximo nivel, por eso ahora estoy en Tijuana.
“He tenido muchos sacrificios, he dejado a un lado todo mi confort para lograr mi meta, pero eso no es algo fuera de lo normal entre mis compañeros de gimnasio, todos tenemos hambre por ser el mejor”, comentó Eguiluz.
El sudamericano estará como parte de la cartelera principal de UWC 37, a transmitirse a través de UFC Fight Pass y a celebrarse, en modalidad puerta cerrada, desde las instalaciones de Entram Gym
“Vine acá para pelear contra quien sea, creo que eso ya lo notaron en mi primera pelea en UWC, y será lo mismo para el 26 de agosto, es algo que deben saber, que pienso destruir a todos contra quien me pongan.
“Soy diabético tipo 1, así que literalmente vivo para el deporte, el deporte me salva día a día, así que estoy entregado al 100%, y eso lo van a notar cuando ingrese de nuevo a la jaula de UWC”, recalcó.
A sus 28 años de edad, Eguiluz ya lleva ocho años como profesional tras debutar el 4 de octubre del 2014 y su más reciente triunfo fue ante Alexander “Raptor” Barahona (12-9-0), un peleador con mucho poder.
Eguiluz lleva dos victorias consecutivas y, por primera ocasión en su carrera, espera ligar tres triunfos al estar ahora bajo la tutela de Raúl Arvizu, el profesor a cargo de lo que ahora es el gimnasio de AMM más famoso de América Latina.
El duelo estelar del evento será en 165 libras con Alejandro “Hulk” Sánchez (12-3-0), de San Luis Río Colorado, Sonora, ante Enrique “Barbie” Granados (11-8-0), de San Cristóbal de las Casas, Chiapas.