Pablo “Gallo Negro” Sabori regresará a la acción el viernes 25 de noviembre cuando ponga en juego el Campeonato Ligero, de Ultimate Warrior Challenge México (UWC), en la jaula en las instalaciones de Entram Gym.
El defensor de San Luis Río Colorado, Sonora, iba a participar en UWC 38 pero una lesión impidió que esto sucediera, pero ya se encuentra recuperado y listo para cerrar el año con su primera defensa del cetro.
“Afortunadamente la lesión que sufrió Pablo no fue tan grave, y ya recibió autorización médica para poder regresar a sus entrenamientos para estar listo para nuestro último evento del 2022.
“Sabori ha tenido una impresionante carrera en las AMM (Artes Marciales Mixtas) y nos es grato tenerlo como campeón de las 155 libras, y ya sabemos que saldrán chispas en su pelea estelar”, comentó Alejandro Islas.
El presidente de UWC explicó que serán dos campeonatos en juego para UWC 40 y el duelo del sonorense será no solamente el último de la noche, sino el último combate de la temporada 2022 de la empresa.
Sabori es el cuarto Campeón Ligero en la historia de UWC, que es la empresa mexicana de AMM más longeva, y el 25 de noviembre marcará su primer duelo desde que ganó el cetro el 29 de abril de este año.
En esa ocasión, en UWC 33, Sabori enfrentó a Ángel “Pasha” Rodríguez (10-10-0) por el título vacante, esto debido a que José Luis “Dos Lobos” Verdugo (19-9-0) anunció su retiro de las AMM unos meses antes.
Para su coronación, el sonorense se hizo cargo de “Pasha” a los 1:31 minutos del tercer rounds, esto por nocaut técnico con ground and pound, para continuar con el legado marcado antes por Verdugo, Edgar “Smooth” Escárrega (10-4-1) y Gabriel “Moggly” Benítez (23-10-0).
Ahora Sabori (13-6-1) espera apuntarse por lo menos una exitosa defensa, como le han hecho todos los campeones anteriores de las 155 libras, en lo que será su segunda función como estelar en UWC.
La co-estelar de la noche será por el Campeonato Gallo de la compañía cuando Adrián Luna Martinetti (10-1-0), de Guayaquil, Ecuador, defienda ante Adonilton “Dony Terrier” Matos (25-10-0), de Serrinha, Bahia, Brasil.