Por 15 minutos en Abu Dhabi, la nueva edición del Dream Team estaba generando más preguntas que respuestas a los problemas de los anteriores partidos de preparación, al ir perdiendo casi todo el tiempo ante Serbia. Todo cambió cuando Stephen Curry logró una jugada de cuatro puntos, Estados Unidos metió quinta y no miró atrás para vencer 105-79 a Jokic y compañía.
El último partido en Abu Dhabi presentaba una serie de desafíos particulares para Estados Unidos. Por un lado, hay que hacer equipo con un roster que nunca ha jugado juntos; por el otro, Serbia es el primer rival en el torneo olímpico, por lo que no quieres mostrar tus cartas, además de que los balcánicos no contaron con uno de sus jugadores NBA, Bogdan Bogdanovic. Y por si fuera poco, Steve Kerr mandó su tercera quinteta titular distinta (Embiid, LeBron y Curry repitieron, volvió Tatum como ante Australia y regresó Jrue Holiday).
Todo esto se juntó para un mal inicio del Team USA. Stephen Curry mantenía al equipo, con 9 puntos en el primer periodo, pero la defensa era una coladera y el ataque continuaba regalando balones a un ritmo alarmante. Ingredientes de la receta para una sorpresa, más considerando que Serbia tiene al mejor jugador del mundo.
Pero Estados Unidos tiene al mejor tirador de la historia y una de sus jugadas patentadas en los Warriors rompió el partido. Empatados a 40 tras cruzar la mitad del segundo, Curry se levantó a tirar al sentir que Aleksa Avramovic tenía la mano en el bote de las galletas. Faul y cuenta de tres. Jugada de cuatro puntos, seguido de un triple de Anthony Edwards y en un parpadeo, Serbia estaba abajo 7 y nunca pudo reengancharse al juego, cayendo 59-45 y con un Don Stephen encendido: 18 puntos, más que el total combinado ante Canadá y Australia (15).
Ahí comenzó la mejor versión de Estados Unidos hasta ahora, con una defensa sofocante que cerraba todos los espacios y hasta llegó a frustar a Jokic. Cayeron los triples y puntos en contragolpe. En cosa de 15 minutos, el margen casi llegó a los 30: el Dream Team sacó casi dos puntos por minuto. Una locura y, de seguir así, nadie les quita el oro.
Curry terminó el partido con 24 puntos en 21 minutos, incluyendo seis triples. Bam Adebayo se convirtió en su nuevo ‘Splash Brother’, con tres triples, 17 puntos y 8 rebotes. Anthony Davis sumó 7 puntos, 6 rebotes y 6 tapas, tres en un minuto para cerrar la primera mitad.
El Dream Tem termina su mini gira por Oriente Medio y tendrá dos duelos más de preparación previo al torneo olímpico en Londres: ante Sudán del Sur el sábado y ante Alemania el lunes.