Los Estados Unidos dejaron atrás las lesiones y la polémica, se metieron a la cancha de Honduras y salieron con un gran triunfo, el primero del Octagonal al golear a domicilio 3-1 a los catrachos, duelo donde el mexicoamericano Ricardo Pepi debutó y hasta anotó gol.
El cuadro de Greg Berhalter sumaba 2 empates y por fin pudo ganar en un duelo donde cada selección fue amo y señor de un lapso, el primero fue para los locales y en el segundo, la visita le sacó mayor provecho.
Mientras, Pepi se convirtió en el segundo mexicoamericano más joven en debutar en una eliminatoria de Copa del Mundo con 18 años y 242 días; incluso el delantero texano hizo el segundo gol del cuadro del Norte de América.
El cotejo comenzó movido y al minuto, George Bello hizo el primer aviso en una mala salida de Honduras.
Los locales respondieron al 8’ en tiro libre de Kervin Arriaga que pegó en la barrera y después, Carlos Pineda lanzó un centro que no tuvo definidor.
Desde ahí, Honduras tomó el balón y Brayan Mora fue un auténtico dolor de cabeza. Mandó un balón por un lado al 15’, y otro al 17’, en ambas no lo acompañó la fortuna.
Cristian Pulisic contestó con un remate de cabeza desviado al 19’, y al 24’ lo hizo Pepi.
Fue al 27’ cuando Moya hizo el 1-0 para los catrachos al rematar con la cabeza un buen centro en el área.
El cotejo siguió y ya en la segunda parte empató EU, cuando al 48’ Antonee Robinson no falló y puso el 1-1 en una desconcentración de la zaga de la H y remató dentro del área.
Desde ese momento, EU se hizo del juego, Pulisic tuvo otra de gol al 53’ y Luis López le desvió.
Al 75’, Estados Unidos logró darle la vuelta al marcador cuando Pepi remató de cabeza un centro de DeAndre Yedlin para poner el 2-1.
Fue un duro golpe para Honduras, del que ya no se levantó. Brenden Aaronson hizo el 3-1 al 86’ al anotar con pase de Pepi.
Y ya en tiempo de compensación, al 93’, Sebastian Lletget hizo el 4-1 final al guardar un balón que soltó López para darle 3 puntos de oro a Estados Unidos.