La Selección de los Estados Unidos se apuntó en la Final de la Copa Oro al vencer 1-0 a Qatar, ahora esperan rival, México o Canadá, tras quedarse con duelo donde los asiáticos cometieron errores que le costaron la eliminación, además de un pésimo fondo físico.
Los qataríes pudieron ser los finalistas, tuvieron chances, incluso fallaron un penal, esto no lo perdonaron los estadounidenses que casi al final ganaron con la anotación de Gyasi Zardes.
A los de Qatar les falló la defensa, la delantera y por tal motivo quedaron fuera, a los Estados Unidos lo tuvieron en un puño, no anotaron el penal y les costó más que caro.
Qatar había jugado bien, era la sorpresa de la Copa Oro y así salieron a jugar en Austin, Texas, y fue el primer equipo en tocar la puerta y Almoez Ali hizo un disparo que se fue por un lado, luego de la falla de la zaga estadounidense y al 12’ Bassam Al-Rawi cobró un tiro libre que no entró.
Estados Unidos respondió al 17’. Gianluca Busio tuvo el primero del partido al recibir un centro de Paul Arriola, más no pudo anotar al rematar desviado.
James Sands se quedó a nada de hacer un autogol al 18’, al cruzarse en un disparo de Ali y por poco lo anota en su portería. Estados Unidos tuvo un mano a mano de Daryl Dike frente a Meshaal Bersham, pero el guardameta se quedó con el esférico.
Iniciando la segunda parte la volvió a tener Dike, y al 52’ de nuevo le ganó el portero de Qatar.
Al 57’ se marcó penal para Qatar. Falta de Sands sobre Akram Afif que se confirmó vía VAR. El balón lo tomó Hassan Al Heidos al 60’, y para su mala suerte voló su disparo.
Estados Unidos mostró la contundencia
Llegaron los cambios para Estados Unidos y mejoró el duelo. Los locales tuvieron 2 claras al 64’ y 66’ Gyasi Zardes tuvo un mano a mano que no entró y después Matthew Hoppe y Arriola no pudieron anotar en una serie de rebotes en el área de Qatar.
Parecía que se iban al alargue, pero al 86’ se conjugó la falla en la salida de Bassa, Hisham, el balón le cayó a Nicholas Gioacchini, quien dejó totalmente pleno en el área a Zardes, que no falló para hacer el 1-0.
La parte final del encuentro bajó de revoluciones, pasaron los minutos y el pase fue para los Estados Unidos.