NUEVA YORK (AP) — Gio Reyna, cuyos padres intentaron de provocar el despido del seleccionador nacional Gregg Berhalter luego que el volante de 20 años recibió escasos minutos en la reciente Copa del Mundo, fue convocado el miércoles por el técnico interino Anthony Hudson para los partidos contra GranAda y El Salvador por la Liga de Naciones.
Reyna ingresó como suplente en dos partidos del Mundial y Berhalter dijo posteriormente que estuvo a punto de mandar a casa a un jugador por estar desganado. Reyna reconoció que se referían a él. Sus padres, el ex capitán estadounidense Claudio Reyna y la ex volante Daniele Egan Reyna, procedieron a quejarse ante dirigentes de la federación y les notificaron de un incidente de violencia doméstica en 1992 que involucró a la compañera de habitación de Daniele en la universidad y futura esposa de Berhalter.
La federación contrató a una firma de abogados para investigar y determinó que Berhalter no ocultó inapropiadamente información sobre el incidente.
Hudson fue nombrado como interino durante la investigación y seguirá al frente hasta que la federación contrate a un director deportivo y entonces éste emprenderá la búsqueda de un nuevo seleccionador. Berhalter se mantiene como candidato.
Reyna anotó goles en sus tres primeros partidos con el Borussia Dortmund tras el Mundial y ha actuado en siete partidos, seis como suplente.
El arquero Zack Steffen y el delantero Ricardo Pepi también fueron incluidos en la lista de 24 jugadores tras haber sido marginados por Berhalter para Qatar 2022.
Pepi criticó a Berhalter por el descarte y ha anotado ocho goles en sus últimos 18 partidos con el Groningen de la liga de Holanda.
Otro convocado fue Alejandro Zendejas, delantero del América de México, tras debutar el 25 de enero en un amistoso contra Serbia. Zendejas, de origen mexicano, tomó esta semana la decisión de representar a Estados Unidos a nivel de selecciones.
Estados Unidos visitará a Granada el 24 de marzo y recibirá a El Salvador, tres días después, en Orlando, Florida.