No es así como USA Basketball esperaba abrir su verano olímpico.
Nigeria probablemente tampoco lo esperaba.
Si había alguna expectativa de invencibilidad para los estadounidenses que se dirigían a los Juegos Olímpicos de Tokio, ya se ha ido, después de que Nigeria sorprendiera a los EE. UU. 90-87 el sábado por la noche.
Nigeria logró una sorpresa internacional con una lista principalmente llena de jugadores de la NBA poco conocidos que encontraron la manera de vencer a un grupo de jugadores All-NBA, All-Star y de máximo contrato.
«Pensé que el equipo nigeriano jugó muy físicamente, hizo un gran trabajo en ese sentido y anotó muchos triples», dijo el entrenador de Estados Unidos, Gregg Popovich. «Dales crédito».
Gabe Nnamdi, quien se hace llamar Gabe Vincent cuando juega para el Miami Heat, lideró a Nigeria con 21 puntos. Caleb Agada anotó 17 puntos, Ike Nwamu agregó 13 y Nigeria superó a Estados Unidos 60-30 desde el rango de 3 puntos.
Kevin Durant, quien nunca antes había jugado en una derrota para USA Basketball en 39 partidos internacionales senior, tuvo 17 puntos. Jayson Tatum agregó 15, Damian Lillard 14 y Bam Adebayo 11.