El guardameta marroquí, Yassine Bono, calificó la semifinal del Mundial 2022 perdida contra Francia (2-0) como un «partido difícil», diciendo que él y sus compañeros «estaban seguros de la victoria» y prometiendo pelear por el tercer puesto contra Croacia.
«El partido no fue fácil, soñábamos con ir a la final y estábamos seguros de la victoria, pero no ha funcionado», lamentó el guardameta del Sevilla. «Los chicos han jugado un gran partido, han realizado un esfuerzo enorme y han creado ocasiones».
«El primer gol complicó nuestro partido pero la selección mostró que tiene personalidad y creó ocasiones después del gol encajado», analizó Bono sobre el temprano gol de Théo Hernández (minuto 5, 1-0). «Luego llegó el segundo gol con un poco de suerte. De todas formas, hemos jugado un gran partido».
Bono elogió también a los jugadores que reemplazaron sobre el terreno de juego a sus compañeros lesionados Romain Saiss, que tuvo que ser sustituido en el minuto 21 y Nayef Aguerd, inicialmente previsto en el once titular pero que finalmente no jugó el encuentro.
«Los que los han reemplazado, ya sea Jawad (el Yamiq) o Achraf (Dari) han hecho un gran partido y estuvieron al nivel. No he notado la ausencia ni de Saiss ni de Aguerd».
Marruecos pone fin así al sueño de ganar el Mundial-2022, en el que el guardameta considera que su equipo «ha mostrado verdaderamente que es capaz de competir contra las grandes selecciones».
Antes de poner fin a la aventura qatarí, Marruecos deberá enfrentarse el sábado (15h00 GMT) a Croacia por el tercer puesto y Bono promete pelear por la victoria:
«Nos queda todavía un partido que hace falta abordar con la misma seriedad que hemos mostrado en el resto de partidos».