El cuerpo de lanzadores de los Padres se ha visto fuerte para comenzar la temporada 2021. Los lanzadores abridores ingresaron el lunes quinto en las Grandes Ligas en efectividad (2.58) y segundos en promedio de bateo permitido (.177).
El miércoles, la rotación de los Frailes recuperará otro brazo talentoso tras una lesión.
Dinelson Lamet, quien ha estado fortaleciendo el brazo después de una distensión del ligamento colateral cubital en su codo derecho, hará su debut en 2021 el miércoles con una apertura contra los Cerveceros. El manager Jayce Tingler hizo el anuncio luego de la derrota de los Padres por 3-1 ante los Cerveceros el lunes.
«Va a ser una buena noticia en esa casa club el solo tener su presencia allí», dijo Tingler.
Lamet será monitoreado durante su debut y estará limitado a 75-80 lanzamientos. Tingler agregó que el flujo del juego podría determinar la duración de la primera salida de Lamet.
«Entonces, no espero dar grandes saltos de lo que [Lamet] ha estado haciendo», dijo Tingler. «Al mismo tiempo, no quiero limitarlo a un número determinado».
Lamet fue una fuerza para los Padres hace una temporada. El lanzador nacido en República Dominicana registró un récord de 3-1 con una efectividad de 2.09 y 93 ponches en 69 entradas en la acortada temporada 2020. La actuación fue buena para terminar en cuarto lugar en la votación del Premio Cy Young de la Liga Nacional.