El cachanilla Ramón “Wild Boy” Vizcarra regresará a la jaula de Ultimate Warrior Challenge México (UWC) con Cristhian “Demoledor” Rivas en la mira para el duelo co-estelar del viernes 27 de mayo.
El integrante de Maranatha Kickboxing & BJJ es la segunda ocasión en que estará con UWC ya que participó en la función del 26 de febrero del 2021, pelea que perdió debido a que el médico ya no le permitió salir al tercer round.
“Mi meta es ser totalmente agresivo, creo terminaré la pelea en el primer minuto, es mi regreso a la jaula de UWC y quiero demostrar no solamente al público, sino a la misma compañía todo lo que he mejorado.
“Siempre hay sacrificios que hacemos para nuestro deporte, y conmigo no hay excepción, ya que he perdido tiempo de estar con familia y amigos, pero eso se nota con el tiempo dedicado en el gimnasio”, comentó Vizcarra.
El nativo de Mexicali, Baja California, cuenta con marca profesional de 3-3-0 y va contra el peleador de Manta, Ecuador, que corre con récord de 6-1-1, algo que reconoce es desventaja en la cuestión de experiencia.
“Esta es la pelea más importante que he llevado en mi carrera y reconozco que es un oponente fuerte, pero cada mes que entreno con mis compañeros de gimnasio, con mi coach Eliezer Ortega, es para evolucionar.
“En jiu jitsu brasileño he mejorado también mucho, no sólo en mi striking, con Tito ‘Oso’ Castro, que es uno de los mejores maestros del país en esa disciplina, así que considero que estaré listo para lo que venga con Rivas”, subrayó Vizcarra.
El combate semifinal de la noche está pactado a 140 libras, a tres rounds de cinco minutos cada uno, y sancionado por la Comisión de Box y Artes Marciales Mixtas de Tijuana, como el resto del evento.
El duelo estelar será por el Campeonato Mosca de la compañía con el monarca Soslenis “Grilinho” da Silva Carvalho (14-11-0), de Vaginha, Minas Gerais, Brasil, en contra del retador Joao Camilo Neto (7-5-1), de Aparecida de Goiânia, Brasil.