(AP) — Espanyol quedó al borde del descenso en la Liga española tras perder el jueves 3-2 de visita ante el Sevilla.
Fue la octava derrota de los periquitos en sus últimos 10 partidos, dejando al club catalán en el penúltimo lugar de la tabla, a tres puntos de la salvación con cinco fechas por disputar.
Espanyol se fue al descanso con una ventaja 2-1 tras el autogol de Karim Rekik a los 29 minutos y el tanto de Javi Puado a los 43. Bryan Gil abrió el marcador para el Sevilla a los 22. Los visitantes voltearon el resultado mediante la anotación de penal del argentino Lucas Ocampos a los 69 y el gol de Pape Gueye a los 88.
Espanyol había tomado impulso en su lucha por evitar el descenso tras derrotar a Getafe, el 18vo de la clasificación, en la fecha anterior y poner fin a una racha de ocho partidos seguidos sin ganar. Pero su panorama es desalentador, ya que les toca enfrentar al líder Barcelona en su próximo compromiso y también afrontan un duelo contra el segundo Atlético de Madrid.
Los periquitos descendieron en 2020 por primera vez en casi tres décadas. Volvieron de inmediato a la máxima categoría tras ganar el torneo de segunda división.
Undécimo en la tabla, el Sevilla se recuperó tras perder en casa ante Girona en la fecha anterior. El cuadro andaluz enfrentará a la Juventus en las semifinales de la Liga Europa.