“Tarde o temprano perderemos”, y se le cumplió al técnico de la Selección de Italia, que esta noche en la cancha de San Siro, vio caer después de 37 meses una racha de 37 partidos sin conocer la derrota. Su último descalabro fue registrado el 10 de septiembre del 2018 ante la Selección de Portugal.
España fue el encargado de poner fin a ese récord al imponerse 2-1, marcador con el que los dirigidos por Luis Enrique se clasificaron a la Final de la UEFA Nations League, además de cobrar revancha de lo sucedido en las Semifinales de la pasada Eurocopa 2020, donde los italianos los echaron en tanda de penaltis.
Ferran Torres fue la estrella de la noche en Milán. El delantero del Manchester City se apuntó los dos goles con lo que la Furia Roja se llevó el triunfo, llegando así a 12 tantos en sus primeros 21 juegos como seleccionado nacional.
Al minuto 17 el jugador originario de Valencia abrió el marcador con un excelente remate dentro del área y a la altura del punto penal, luego de un extraordinario pase tendido por la banda de la izquierda por parte de Mikel Oyarzabal. El centro fue preciso para la llegada del atacante, que dejó parado a Gianluigi Donnarumma.
Hasta ese momento había sido mejor la Selección de España, y las cosas se le facilitaron cuando Leonardo Bonucci fue expulsado por doble tarjeta amarilla al minuto 42. Y para aumentar el golpe que significó la tarjeta roja al capitán, los españoles aumentaron la ventaja en el tiempo de compensación de la primera mitad con otro tanto de Torres.
La Furia dominó sin muchos problemas los 38 minutos de la segunda parte. Tuvo dos o tres jugadas claras para incrementar la brecha, sin embargo, no las aprovechó y en un tiro de esquina a favor, cometieron un pequeño descuido que les costó que Italia se acercara 2-1 con un gol de Lorenzo Pellegrini.
Los italianos metieron presión a la visita, pero el tiempo no les alcanzó, ni los cinco minutos que se agregaron fueron suficientes para alargar la racha y pasar a la Final, instancia en la que España espera a su rival que saldrá mañana del juego entre Francia y Bélgica.