La selección de España se impuso por 2-0 sobre la República Checa este domingo en su segunda victoria consecutiva en la Liga de Naciones de la UEFA con dos goles de Carlos Soler (24) y Pablo Sarabia (75).
España comenzó sufriendo ante un equipo checo que presionaba muy arriba, antes de venirse atrás con el tanto español. La Roja logró poco a poco sacudirse la presión visitante para hacerse dueña del balón.
Con posesiones más largas, la Roja se acercó más, penetrando por las bandas, especialmente por la derecha, donde Marco Asensio llegaba con peligro.
El extremo del Real Madrid originó el gol español con un centro hacia el área donde apareció Carlos Soler para hacer el 1-0 (24).
España, con el viento a favor, se hizo dueña del encuentro ante una República Checa que dio un paso atrás, cerrándose y buscando las oportunidades al contraataque y en disparos lejanos.
La Roja pudo aumentar su cuenta en un disparo del joven Gavi que detuvo Mandous (63). Gavi, la gran sensación española en esta ventana internacional, acababa de entrar por Soler (59) cuando tuvo su oportunidad.
El barcelonista acabó originando el segundo gol con un gran pase a Dani Olmo, que prolongó a la derecha para Ferran Torres, que puso el balón en el segundo palo para que rematara Sarabia (75), que acababa de entrar al campo por Marco Asensio (72).
Con el 2-0 en el marcador, España se dedicó a partir de ahí a controlar y gestionar el balón para certificar su victoria.