León se valió esta noche de un regalito de Carlos Salcedo para volver al camino de la victoria, al imponerse por la mínima diferencia al FC Juárez y gracias a un error del defensa central, que se encargó de capitalizar el goleador de la Fiera, Lucas Di Yorio.
En un partido que tuvo de todo y la polémica arbitral no hizo falta, el cuadro esmeralda logró llevarse los tres puntos en la Jornada 13 del Apertura 2022, para llegar a 15 unidades y ponerse momentáneamente en la posición 11 de la tabla general.
Los locales tuvieron las jugadas más claras y peligrosas en todo el juego, y parecía que el trámite se les facilitaría cuando Alberto Acosta se fue expulsado por doble amarilla al minuto 42. Pero no fue así, los de la frontera nivelaron el juego con un hombre menos y la mitad de la parte complementaria lograron mantener controlado el ataque local.
León bajó las revoluciones y al minuto 70 se quedó también con 10 jugadores, tras la expulsión con roja directa de Víctor Dávila, por una agresión o un supuesto cabezazo a Maximiliano Oliveira. Parecía que los Bravos vivirían sus mejores momentos en la cancha del Estadio Nou Camp.
Cinco minutos después de que ambos equipos jugaran con uno menos, Carlos Salcedo controló de más un balón dentro del área. Di Yorio lo presionó y lo robó, se perfiló hacia la portería y sacó un disparo con el que venció a Alfredo Talavera, que también cometió una pequeña equivocación al momento de querer atajar.
Salcedo se convirtió en antagonista del duelo, pues luego de la expulsión de Acosta se lanzó contra los árbitros de la Liga MX en una publicación en su cuenta oficial de Twitter, mientras estaba el descanso del partido. Minutos después fue el culpable de perder la pelota con la que la Fiera se apuntó la victoria y se llevó las tres unidades, en el inicio de la Jornada 13 del campeonato.