Este lunes Christian Eriksen se entrenó por primera vez con su nuevo equipo, el Brentford de la Premier League. El jugador danés sufrió un paro cardiaco hace 7 meses, en el partido entre Dinamarca e Islandia de la Eurocopa 2020, situación por la que tuvo que ser llevado al hospital para atenderlo y posteriormente colocarle un desfibrilador.
«Está aquí y es perfecto«, escribió el conjunto inglés cuando llegó el jugador danés a la ciudad deportiva, listo para comenzar con el entrenamiento de este 7 de febrero.
De hecho, Eriksen ya tiene asignado un dorsal: el 21. Si bien es la primera vez que usará este número, el danés no ha querido despegarse tanto del 23 que usó en su primera aventura en la Premier League, cuando jugó con el Tottenham Hotspur.
El mediocampistallegó como agente libre al equipo londinense después de romper su vínculo con el Inter de Milán, ya que en la Serie A no le permiten jugar a los futbolistas que tengan implantado un desfibrilador (dispositivo que emite descargas eléctricas para normalizar el ritmo cardíaco).
A pesar de que ya se incorporó con su nuevo equipo y ha entrenado con normalidad los últimos meses, el debut de Eriksen podría tener que esperar, ya que la Federación Inglesa de Futbol y la Premier League le habrían solicitado una autorización emitida por un médico especializado para jugar futbol.