Es un hecho, Bryan Gil, una de las perlas españolas más prometedoras de los últimos años, ficha por el Tottenham y, para llevar a cabo esta operación, el equipo londinense pagó 25 millones al Sevilla más Erik Lamela. El argentino estará vinculado con el conjunto andaluz hasta junio de 2024 y llevará el dorsal 17.
Por su parte, Erik deja a los Spurs después de 8 años en Inglaterra. Tuvo grandes actuaciones e, incluso, se convirtió en un titular indiscutible en el conjunto londinense, sin embargo, después de sufrir una lesión de cadera en la temporada 16/17, no recuperó su nivel.
Con el equipo inglés, Lamela jugó 257 partidos, en los cuales, anotó 62 goles y dio 66 pases de gol. Hoy, con 29 años, el extremo derecho buscará volver a su mejor versión en LaLiga a las órdenes de Julen Lopetegui.
Bryan Gil firma por cinco años con los Spurs
El extremo de 20 años llega a la Premier League después de haber mostrado algunos destellos de su calidad en LaLiga con el Eibar, en la temporada 20/21.
El delantero, que se encuentra concentrado en Tokio con la Selección Olímpica de España, firmará contrato por las próximas cinco temporadas. Por el momento se desconoce el sueldo que recibirá y también el dorsal que usará en el club inglés.
La temporada pasada, cuando estuvo cedido con el Eibar, Bryan Gil jugó 2,303 minutos repartidos en 30 partidos donde marcó 4 goles e hizo 4 asistencias.