A unos días de que arranque la Copa Oro y la obligación que ésta implica para la Selección Nacional, hay elementos que además de pensar en cumplir con el bicampeonato en el torneo de la Concacaf, ven esta competencia como la gran oportunidad de regresar a un buen nivel para impulsar de nueva cuenta su carrera.
Tal es el caso de Erick Gutiérrez, mediocampista del PSV, quien mantiene en sus objetivos personales mantenerse en el futbol europeo y para ello sabe que debe aprovechar este verano.
“En lo personal es muy importante [esta Copa Oro], ya que si me toca jugar voy a tener una oportunidad grande, me va a ayudar a mi futuro, se abrirán puertas”, comentó el exelemento del Pachuca para W Deportes.
Y esa oportunidad también se puede convertir en una gran responsabilidad, sobre todo después de la baja por lesión de Andrés Guardado, quien juega la misma posición que Gutiérrez. Erick volvió al campo para el amistoso ante Nigeria, jugó 80 minutos, puso un pase de gol y se vio bien.
“Andrés es un jugador importante, un líder y una baja sensible”, dijo. “No sé todavía si me toca jugar, pero si es así, debo aprovechar esa oportunidad para afianzarme”.
En lo grupal, añadió: “Queremos quedar campeones, es la exigencia del grupo y debemos ser serios todos los partidos”. Trinidad y Tobago clasificó y será el primer rival de México en la Copa.