El conjunto del PSV consiguió su pase a la Final de la Copa de Países Bajos, al doblegar 2-1 al Spakenburg de la Tercera División de ese país, y ahora espera al ganador de la serie entre Feyenoord y Ajax para defender el título obtenido la temporada pasada.
El mediocampista mexicano, Erick Gutiérrez, fue uno de los anotadores de los Granjeros. El seleccionado azteca hizo el primer tanto del encuentro en el primer tiempo y eso le abrió el panorama al PSV que sufrió demás ante un rival de una categoría inferior.
Los Granjeros batallaron demasiado, el rival se les encerró en todo el primer tiempo y, cuando éste ya terminaba, en una jugada a balón parado apareció el Guti a segundo poste para mandar guardar el balón y dar calma a su equipo.
Los de Van Nistelrooy ya con la situación más cómoda en el complemento encontraron el segundo tanto empezando el segundo tiempo a través de Patrick van Aanholt y con eso tener mayor tranquilidad dentro del partido.
PSV vio el partido asegurado y bajó sus revoluciones, lo que hizo que el cuadro de la Tercera División despertara y encontrará el gol que recortó la distancia en el marcador y este fue un golazo de Dwayne Green.
El triunfo les da la oportunidad de pelear por el bicampeonato en la Copa de Países Bajos, pero deberá esperar al rival que saldrá de la otra Semifinal que se jugará este miércoles, por lo que habrá Final entre futbolistas mexicanos. El Guti ya está, y podría enfrentarse a Santi Giménez o a Edson Álvarez y Jorge Sánchez.