El mánager de los Padres, Jayce Tingler, dijo que su equipo «esquivó una bala» después de que el primera base Eric Hosmer saliera del juego del viernes contra los Astros en la segunda entrada de la victoria de San Diego por 10-3 en 11 entradas.
Hosmer recibió un lanzamiento en el brazo derecho, justo por encima del codo. Aunque Hosmer sufrió una hinchazón significativa según Tingler, las radiografías de su brazo derecho resultaron negativas y será reevaluado antes del partido del sábado en Houston.
«Cuando estaba hablando con él más tarde en el juego, estaba comenzando a mover los dedos y comenzaba a recuperar algo de fuerza y cosas así», dijo Tingler. «Así que esquivó una bala allí, y esperaremos y veremos cómo se siente por la mañana».
Hosmer se mantuvo en el juego y corrió las bases, pero cuando los Padres salieron al campo para la mitad inferior de la segunda entrada, fue reemplazado en la alineación por Jorge Mateo, quien tomó el relevo en el jardín central. Jurickson Profar se deslizó desde el centro hasta la primera base.
Hosmer ha sido uno de los contribuyentes más importantes de los Padres esta temporada con una línea de .293 / .354 / .427 y, notablemente, un OPS de 1.054 con hombres en posición de anotar. Al batear quinto en la alineación, brindó una protección muy útil para Fernando Tatis Jr.
Los Padres ya están sin el jardinero central Trent Grisham, en la lista de lesionados con un hematoma en el talón izquierdo, pero Manny Machado (inflamación del hombro izquierdo) regresó a la alineación el viernes por la noche.