En los Juegos Olímpicos de Tokio se podría producir uno de los grandes cambios en la gimnasia artística, ya que la selección alemana podría salir a competir con trajes completos en lugar del clásico malliot que se usa en esta competencia, el cual, deja al descubierto las extremidades de las competidoras.
En el Campeonato Europeo de Gimnasia de Basilea, la gimnasta alemana, Sarah Voss, utilizó por primera vez un traje negro y rojo de cuerpo completo, el cual le cubría brazos y piernas hasta los tobillos. Estos atuendos solo habían sido utilizados por motivos religiosos, sin embargo, el equipo alemán decidió tomar esta decisión «contra la sexualización en la gimnasia«.
«De pequeña no veía los trajes de gimnasia ajustados como un problema pero, cuando empezó la pubertad y llegó mi periodo, empecé a sentirme cada vez más incómoda«, comentó Voss sobre el uso de los leotardos.
Antes de comenzar su participación en la ronda de clasificación, el equipo alemán expuso ante los jueces sus rutinas con el traje completo, sin embargo, no descartan utilizar el malliot.
Para el próximo 25 de julio, día que presentarán otra exhibición, tendrán qué decidir cuál será el atuendo que usarán durante toda la competencia.
La ronda de eliminatorias comienza el próximo 27 de julio, día en el que, además del equipo alemán, algunos otros podrían tomar la decisión de salir con el traje completo.