Luciano Spalletti es un tipo duro. Ha dirigido a la AS Roma y al SSC Napoli, de hecho a este último le hizo ganar su más reciente Scudetto, algo nada fácil. Está acostumbrado a lidiar con entornos por demás hostiles en el fútbol y la disciplina ha sido su respuesta a ello. De ahí que su paso a la selección italiana fuera lógico y también las restricciones que ha puesto a los jugadores, como la prohibición de videojuegos, tema que tocó de nueva cuenta.
Durante una reciente conferencia de prensa, Luciano Spalletti, entrenador de la selección italiana de fútbol fue cuestionado sobre la prohibición de videojuegos en las concentraciones del equipo a unos meses de que inicie la Eurocopa 2024. Al respecto, el técnico de la selección 4 veces campeona del mundo, señaló que no ve con buenos ojos que los jugadores no tengan disciplina en algo tan sencillo como el manejo de sus tiempos y en definitiva no quiere que ningun futbolista se desvele en la previa a un partido pues su rendimiento no será el mismo.
Al respecto, el entrenador italiano mencionó (vía Soy Calcio en X): «¿el tema de las PlayStation en la concentración? No estoy contento con el hecho de que algunos jugadores no duerman por la noche y rindan peor en el partido vistiendo la camiseta de Italia. Quien quiera deshonrar el tiempo no venga con nosotros».
La decisión de Luciano Spalletti ha sido cuestionada por algunos sectores quienes piensan que imponer ese tipo de disciplina no servirá para el conjunto italiano, famoso históricamente por sus escándalos, pero también por apelar a su gran talento y trascender en competencias donde no era favorito.
En ese sentido, se ha retomado las declaraciones de Andrea Pirlo, futbolista italiano que reveló que horas antes de la final del Mundial Alemania 2006 se la pasó jugando PlayStation y «en la tarde ya era campeón del mundo».
Sin embargo, la historia reciente de la selección italiana dista de la de aquellas generaciones de futbolistas debido a los altibajos que ha tenido, la ausencia en competencias el no clasificar y la indisciplina de alguno de sus jugadores. De ahí que Luciano Spalleti busque poner orden con algo tan sencillo, pero a la vez importante, como la prohibición de videojuegos en las concentraciones.