TIJUANA, BAJA CALIFORNIA.- Para la heptatleta bajacaliforniana Lilian Borja, la prioridad en su preparación a Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023, es trabajar en los pequeños detalles que marquen la diferencia.
Entrevistada al cabo de una de las dos sesiones que realiza diario en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR) en Tijuana, reveló que a cinco semanas de distancia para participar en la justa más importante en Latinoamérica, le restan 21 días de las cargas más fuertes de trabajo.
«Estamos enfatizando en la parte técnica, reforzando lo que se hace fuerte y atendiendo en lo que podemos mejorar como sucedió en los pasados Juegos Centroamericanos, pero puedo confesarte que a estas alturas me siento muy contenta con mi desempeño aunque se puede mejorar», argumentó la heptatleta bajacaliforniana.
Las pruebas en las que competirá Borja son carreras de 200 y 800 metros planos, así como 100 metros con vallas, en campo compite en salto de altura y longitud, además impulso de bala y lanzamiento de jabalina.
«Hay puntos de mejora y es en lo que nos estamos enfocando, así como cuidarnos el cuerpo; mis pruebas fuertes son vallas y los 800 metros, sin embargo en donde hay que mejorar es en salto de longitud», sostuvo una de las once bajacalifornianas que integran al equipo mexicano que irá a los Panamericanos.
La egresada del CETYS Universidad sostuvo que la confianza que reina en su campamento es mucha, pues al final está motivada por todos los que la rodean.
«Siempre tengo presente que mi familia, amigos, mi estado y mi país me apoyan, al margen de que para las niñas que vienen detrás en mi prueba, soy un ejemplo y tengan la certeza que los sueños se pueden realizar», concluyó Borja.
- QATAR 2022
- VIDEOS
- PODCAST
- Futbol
- Futbol Americano
- Beisbol
- Basquetbol
- Regional
- Box
- Automovilismo
- Tenis
- Más
Seleccionar página