El arribo de Sergio Pérez cambió la forma de trabajar en Red Bull, reconoció el director técnico de la escudería, Adrian Newey, quien comentó que ha ampliado su visión y también ha beneficiado a contar con un mejor automóvil.
«Que Sergio se uniera a nosotros este año, con su experiencia de otros equipos, fue muy útil«, dijo Newey al podcast Talking Bull al señalar que tienen más elementos para trabajar, basados en la experiencia que ha sumado Checo en Sauber, McLaren y Racing Point.
«Tener a alguien que tenga experiencia en otros equipos solo da una perspectiva y aportación diferente a lo que tenemos de otra manera» abundó.
Max y Checo aportan mucho
Al ser cuestionado sobre la influencia de Max Verstappen y Checo Pérez en la construcción de los autos, Newey explicó que es muy grande, ya que ambos dan datos relevantes sobre qué aspectos se deben mejorar.
«El hecho es que todos los datos que medimos en el automóvil, con los cientos de sensores que tenemos, con la aerodinámica, etc., te dicen lo que está haciendo el automóvil. Pero es el conductor el que le dice mucho mejor por qué lo hace, y luego se trata de intentar casar los comentarios de los conductores con los sensores», explicó.
«Creo que esa es una de las partes fascinantes del deporte, es que tratar de tener en cuenta el aporte humano en lo que de otro modo es un ejercicio basado en datos. Así que sus comentarios [de los conductores] son muy importantes«, añadió.