Pumas y América viven momentos diferentes, los felinos se ubican en la sexta posición de la tabla con 10 unidades, mientras las Águilas coquetean con el fondo de la clasificación con apenas cuatro puntos cosechados en lo que va del certamen. A pesar de esto, el encuentro no pierde su atractivo, la rivalidad histórica entre ambos le da un toque especial a decir de Alan Mozo.
“No, para nada (deja de ser atractivo) el América siempre va a ser el América, uno de los mejores equipos del país y tiene la calidad suficiente en sus jugadores para demostrarlo”, comentó el zaguero.
El mal momento de los de Coapa no les garantiza el triunfo, la balanza no se inclina de manera definitiva a favor de los Pumas.
“No hay ningún favorito en este partido, son partidos diferentes. Uno puede ser Super líder invicto y el otro en último lugar y los dos vamos a salir a ganar, es lo especial de este tipo de partidos”, afirmó Mozo.
La continuidad en la dirección técnica de Santiago Solari estaría sujeta a un buen resultado en calidad de visitante ante el cuadro auriazul. Sin embargo, la posible destitución del técnico no es una motivación extra para los universitarios.
No lo pienso, no creo que haya una persona dentro de nuestro grupo que piense eso como una motivación. Si estás atento a redes sociales o lees en medios de comunicación en el supuesto de una derrota, pero no es un hecho como tal, aunque más allá de eso no creo que esté en la cabeza de nadie, no está en la mía para nada”, comentó Juan Ignacio Dinenno.
El delantero aprovechó para puntualizar en la necesidad de seguir cosechando unidades en esta etapa del torneo. Con la doble actividad del equipo entre la Liga MX y la Concachampions, los Pumas no se pueden dar el lujo de dejar escapar puntos en sus aspiraciones de ubicarse en los primeros lugares del Clausura 22.
“Siempre tenemos que ir por más, este equipo se caracteriza por estar en lo más alto y por eso debemos ganar, debemos ganar el clásico y todos los partidos. Obviamente no vamos a poder ganar todos, pero trabajaremos para eso día a día, pensar que nos vamos a conformar es una equivocación”, señaló.