El estratega de la Selección Mexicana de Futbol, Jaime Lozano, dijo que sabían del poderío de Japón en este torneo de futbol olímpico, pero no pudieron reaccionar.
“Sabíamos que iba a ser de esta manera, complicado, con el local que juega muy bien y tuvimos diez minutos de inconsistencia donde lo ha hecho muy bien Japón; después el equipo se estableció, buscó y en los últimos minutos con diez hombres se sentía ese impulso y esas ganas de poder hacer algo más. No veníamos por la derrota, pero me quedo tranquilo”, dijo al término del juego a los medios.
Para buscar la calificación, México debe vencer a Sudáfrica y esperar resultados: «Desde un principio se dijo que para hacer historia en este tipo de torneos no basta con tener 11 o 12 jugadores, necesitamos de los 22 y lamentablemente perdimos a dos de ellos, hay que esperar lo de Vega, pero todos merecen ser titulares, eso se los digo siempre y pensaremos cuál es la mejor solución para el siguiente partido, la verdad no es algo que me preocupa porque volteo al banquillo y veo a muchos jugadores capaces», señaló el técnico de México.