FILADELFIA (AP) — Los Eagles de Filadelfia adquirieron al receptor Jahan Dotson y una selección de quinta ronda del draft 2025 de los Commanders de Washington a cambio de selecciones en la tercera ronda y dos en la séptima en el draft 2025 el jueves en un inusual canje entre rivales de la División Este de la Conferencia Nacional.
Dotson, elegido en la primera ronda en el 2022, es una de las selecciones altas de draft del régimen anterior bajo las órdenes de Ron Rivera y que no parecía estar en los planes a largo plazo del gerente general Adam Peters y el entrenador Dan Quinn.
Las selecciones de primera ronda de Washington en el 2023, cornerback Emmanuel Forbes y del 2021 con el linebacker Jamin Davis también han quedado rezagados.
Los Commanders podrían haber cambiado a más del 50% de su equipo al momento que inicie la temporada.
Dotson tuvo 49 recepciones para 518 yardas y cuatro touchdowns la temporada pasada y podría convertirse en el tercer receptor de Filadelfia detrás de A.J. Brown y DeVonta Smith.
Dotson les dará la necesitada velocidad y explosividad, además de llenar la necesitada tercera opción.
Los Eagles intentaron con una combinación de receptores en el campamento, incluyendo a Britain Covey y Johnny Wilson, pero no quedó nada claro.
“Creo que ha sido una increíble batalla en la sala de receptores”, dijo el coordinador ofensivo de los Eagles Kellen Moore esta semana. “Obviamente A.J. y DeVonta han hecho un trabajo excelente. Creo que tenemos un grupo divertido y con varias habilidades y todos han podido destacar y ha sido un proceso divertido para los chicos”.