Por Sócrates Seamanduras
Se llegó la fecha que quienes amamos el boxeo, y lo tomamos muy en serio, no queríamos que llegara. Floyd Mayweather Jr se enfrentará en pelea de exhibición a Jake Paul, el próximo domingo, en el estadio de los Delfines de Miami.
El espectáculo, por llamarlo de alguna manera, será pago por evento en Estados Unidos, y las compañías de televisión por cable que tienen a la venta esta opción, cobrarán 50 dólares por abrir la señal. Y lo malo no es que vuelva a subir al ring Floyd Mayweather Jr.
Nada contra él. Mayweather es un boxeador que demostró gran nivel, talento, recursos (sobre todo defensivos), que fue campeón del mundo en cinco divisiones, que se enfrentó a lo mejor de su época y que se retiró invicto.
El problema es el rival. Aunque sea una exhibición.Logan Paul saltó a la fama por ser un «youtuber» de gran impacto, y ha aparecido en cine y televisión.
Pero en el boxeo, tiene una pelea realizada (oficial) y la perdió ante otro youtuber llamado «KS1» (Olajide William Olatunji) por decisión (después de que le quitaron dos puntos) en noviembre de 2019.
Mayweather y Paul han buscado generar interés retándose mutuamente, gritándose, actuando roces de pelea fuera del ring y pronosticando sus respectivas victorias.
A la hora del pesaje, Logan Paul superará a Mayweather por al menos 40 libras (podrían ser 50), y lo supera por 15 centímetros de estatura.
Las reglas del combate: No habrá jueces (por lo tanto no habrá un ganador oficial) aunque el nocaut es una opción, ya sea efectivo o por determinación del réferi.
No usarán careta. Utilizarán guantes de 10 onzas. Y pelearán 8 rounds de 3 minutos.Y para rematar, se espera que Mayweather y Paul se repartan, al menos, 50 millones de dólares.
Pero si creen que Mayweather-Paul es el único «circo», el que abrirá la transmisión puede ser peor.
El ex receptor de la NFL, Chad Johnson (mejor conocido como Chad Ochocinco) subirá al ring, para intentar pelear contra un tipo que lo ha intentado todo en deportes de combate, y en todo ha sido malo, como Brian Maxwell, en una exhibición a 4 rounds.
Ochocinco, de 43 años de edad, debutará y para ello ha hecho sparring con los hermanos Charlo, campeones del mundo, y ha entrenado box y haciendo sparring desde que estaba en secundaria, pero nunca se ha subido a un ring a una pelea oficial, ni como amateur y desde luego, ni como profesional.
Su rival, Bryan Maxwell, de 33 años de edad, al menos ha estado activo. Su récord en el boxeo profesional es de cero ganadas y una perdida. Esa pelea fue en febrero de este año, y perdió en 2 rounds en peso Crucero.
En una liga de peleas a puño limpio, entre 2019 y 2020, lleva cero ganadas y tres perdidas. Y en Artes Marciales Mixtas, ganó dos peleas y perdió tres entres 2016 y 2019.
Habrá que ver si la magia, la irreverencia y la rebeldía que Johnson (Ochocinco) mostró en los emparrillados de la NFL, la muestra ahora sobre el ring, ante una persona que al menos, ha subido a un ring de manera profesional y al que desde luego, le interesa la proyección y el dinero.La función del domingo, en Miami, al menos tendrá algo de seriedad.
Y de peleas más o menos atractiva.Entre la pelea del ex jugador de la NFL ante un rival perdedor que abre la transmisión, y de un boxeador retirado ante un youtuber que será la estelar, habrá dos contiendas de cierto interés, y que al menos en el papel, lucen parejas.
El ex campeón mundial, el sueco Badou Jack (23-3-3. 13 ko’s) se enfrentará al invicto venezolano Dervin Colina (15-0-0, 13 ko’s) en duelo a 10 rounds en peso Semicompleto.Además, el ex campeón mundial Superwelter CMB y FIB, Jarrett Hurt (24-1-0, 16 ko’s) va a 10 rounds en peso Medio ante Luis Arias (18-2-1, 9 ko’s).Al menos, el circo de Mayweather y Paul servirá para que reaparezcan Jack y Hurt. De los males, el menor…