La Máquina no acelera. Cruz Azul sumó su cuarto partido sin triunfo en este inicio del Torneo Apertura 2022. Los dirigidos por Diego Aguirre empataron 0-0 en el Alfonso Lastras ante Atlético de San Luis.
El cuadro del charrúa Aguirre por primera vez se va en blanco tanto en la ofensiva como en la defensiva, en un juego en el que mostró un primer tiempo poco productivo y un segundo tiempo con mayor volumen de juego.
Si bien este juego es la despedida de Santiago Giménez, quien se va a los Países Bajos con el Feyenoord, Sebastián Jurado se convirtió en el protagonista con un par de atajadas, que salvaron a los cruzazulinos.
El juvenil Jurado le detuvo una clara a Jhon Murillo antes del descanso y Santiago Giménez encendió las alarmas al salir del campo manifestando algunas molestias musculares.
En el complemento, La Máquina intentó pitar, pero no tuvo fortuna en la encomienda de los tiros a gol, igual que los potosinos, que encontraron en Jurado a una muralla. Ricardo Chávez fue también víctima del arquero, cuando le detuvo un disparo; fue una atajada obra de su gran reflejo.
Vitinho también retó a Sebas, el juvenil metió el pie para evitar la caída de su arco. En la recta final del juego, los cruzazulinos tuvieron un par de oportunidades desperdiciadas, la última con Uriel Antuna, quien desde los linderos del área le pegó a la pelota, pero no de la mejor manera.
El juego finalizó con un empate sin goles que tiene a Cruz Azul en un letargo, sin ver el triunfo desde la Jornada 1, cuando venció a Tigres. Santi parte al extranjero, después de un triste empate sin goles.