Águilas y Monaguillos empataron en su duelo de la tercera jornada de Varsity, en la temporada Primavera 2022, y por ello siguen parejos por el liderato de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA).
Instituto México e Instituto Salvatierra chocaron cascos el viernes 25 de marzo en el emparrillado de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC) y el marcador final terminó en 14-14.
La defensa de los emplumados logró hacer lo que ningún otro equipo había podido hacer hasta el momento: reducir el ataque ofensivo de los religiosos, hay que antes de este juego promediaban 50 puntos por duelo.
Con la ofensiva de head coach Francisco Javier Barreto bajo control, el juego se turnó defensivo y la batalla por cualquier cantidad de yardas se complicaba para ambas escuadras en el aposento tijuanense.
Al final de los 48 minutos la situación quedó en el empate y ahora los dos equipos están con récord de 2-0-1, solamente que los cachanillas aún cuenta con la mejor defensa y ofensiva del grupo.
Instituto Salvatierra lleva 114 puntos acumulados contra 20, mientras que los pupilos de Mario Ledesma Espinosa tienen 58 unidades a favor y 42 en contra, no ha habido rival fácil para ellos.
Mientras tanto el sábado 26 de marzo las acciones se fueron a la Unidad Deportiva Valle Dorado, donde el conjunto Leones recibió a Jaguares, con ambos en búsqueda de su primera victoria del año.
En el municipio de Ensenada parece ya haberse dado la rectificación de camino para los tijuanenses, dirigidos por Héctor Méndez Machuca, ya que explotaron los huecos del equipo de casa para un marcador de 49-6.
Gracias a ese resultado los defensores de la PFLC mantienen viva su posibilidad de regresar al Tazón Baja al quedar en el tercer lugar de la clasificación al concluir la primera de dos vueltas del torneo.
Ahora los felinos están con marca de 1-2-0, con un total de 63 puntos a favor y 74 en contra, mejores números especialmente al considerar la dolorosa derrota en la inauguración de la temporada ante Monaguillos.
Por su parte, el Bachillerato Anáhuac está en el sótano de la división al sufrir ya tres derrotas, y sin victoria, al estar en el punto medio de la temporada, e intentará obtener dicho triunfo antes del receso de Semana Santa.
Los porteños, con head coach Abdel Aldair Bueno Zamarripa, han sufrido con 125 puntos recibidos en la temporada, mientras que su ataque ha producido solamente 26 unidades.