MINNEÁPOLIS (AP) — Joel Embiid anotó 39 puntos, Tyrese Maxey añadió 27 y los 76ers de Filadelfia vapulearon el martes 117-94 a los Timberwolves de Minnesota, pese a jugar sin su astro James Harden.
Harden, el segundo mejor anotador del equipo y el líder de asistencias de la NBA, se perdió el encuentro por un dolor en el pie izquierdo. Embiid compensó su ausencia de sobra, al aportar 22 puntos en el tercer periodo, para que Filadelfia se despegara en el marcador.
Los Sixers cerraron una gira de cinco visitas con una foja de 4-1.
De’Anthony Melton anotó 11 puntos por los 76ers, quienes se recuperaron de un comienzo lento, al jugar por segunda noche consecutiva.
Anthony Edwards consiguió 32 unidades por Minnesota, que volvió a casa luego de una gira por la costa del oeste con registro de 3-1. Los Timberwolves tuvieron su peor efectividad de la campaña, al atinar sólo 39,5% de sus disparos de campo y 11 de 36 triples.
La defensiva de Filadelfia había permitido al menos 126 puntos en tres cotejos consecutivos. Aceptó 143 en una victoria sobre Indiana, una noche antes.