Erling Haaland anotó un gol al reaparecer con Noruega, pero fue un aporte inútil luego que Escocia le dio la vuelta al marcador cerca del final para imponerse el sábado por 2-1 y mantener su paso perfecto en las eliminatorias rumbo al Campeonato Europeo del año próximo.
En otros resultados, Bruno Fernandes firmó un doblete para que Portugal derrotase 3-0 Bosnia-Herzegovina. Cristiano Ronaldo disputó su 119no partido con la selección lusa.
Sin el lesionado Kevin de Bruyne, Bélgica empató 1-1 con Austria
GROUP A
Después de vencer a Noruega, Escocia lidera la llave con el ideal de nueve puntos en busca de clasificarse a ediciones consecutivas de la Eurocopa por primera vez desde 1996.
Haaland abrió la cuenta al cobrar un penal a los 61 minutos. Pero tras ser sustituido, Escocia reaccionó y se puso al frente en un lapso de dos minutos.
El astro del Manchester City fue derribado por el zaguero Ryan Porteous al pugnar por un centro de Alexander Sorloth. Haaland se encargó de la ejecución de la pena máxima. Lo hizo con un disparo fuerte al ángulo izquierdo para su primer gol con el club y la selección desde que anotó su 35to en la Liga Premier ante Everton el 14 de mayo.
El seleccionador noruego Stale Solbakken decidió sacar a Haaland a los 84 y Escocia consiguió el empate apenas tres minutos después. El zaguero Leo Skiri Ostigard quiso interceptar un pase escocés pero el toque fue demasiado fuerte y dejó el balón para que Lyndon Dykes batiese al arquero Orjan Nyland.
Dos minutos después, Escocia acabó de voltear el marcador cuando Dykes puso el pase para que el suplente Kenny McLean anotara su primer gol con la selección desde 2019.
Fue un duro golpe para las aspiraciones noruegas de lograr la clasificación directa dentro del Grupo A. Contabilizaron un punto en sus primeros dos partidos de las eliminatorias debido a una lesión de Haaland en marzo. El astro jugó su primer partido con el equipo nacional desde septiembre.
España registra tres puntos en dos partidos, incluyendo una derrota ante Escocia. La Roja enfrenta el domingo a Croacia en la final de la Liga de Naciones.
Georgia venció 2-1 a Chipre.
GROUP E
Con dos goles de Vaclav Cerny, la República Checa venció 3-0 a las Islas Faroe y quedó primero en el grupo al sacar una brecha de cuatro puntos. Albania saltó del fondo de la llave al tercero tras derrotar 2-0 a Moldavia. Polonia, segunda en la tabla, no jugó el sábado.
GRUPO F
Bélgica rescató el empate ante Austria gracias al gol de Romelu Lukaku. Los austriacos se adelantaron mediante Michael Gregoritsch.
Lukaku ejerció de capitán ante la baja de de Bruyne, quien el pasado fin de semana salió lesionado en la final de la Liga de Campeones contra el Manchester City.
Bélgica lo pudo ganar en los descuentos cuando Youri Tielemans estrelló un remate contra el travesaño.
Austria lidera con una ventaja de tres puntos sobre Bélgica pero ha disputado un partido más. Azerbaiyán igualó 1-1 con Estonia.
GRUPO G
Con el líder Serbia descansando, el escolta Hungría disponía de la oportunidad para subir a la cima pero empató 0-0 Montenegro. Lituania igualó 1-1 con Bulgaria pese a jugar en inferioridad de numérica desde los 17 minutos debido a una tarjeta roja.
GRUPO J
Portugal llegó al pleno de victorias en tres jornadas. Fernandes habilitó a Bernardo Silva para el primer gol y luego anotó los otros dos.
Cristiano jugó os 90 minutos y quedó perfilado para convertirse en el primer hombre con 200 partidos como internacional cuando Portugal enfrente a Islandia el martes. Le anularon un gol de cabeza por una posición adelantada y el partido fue interrumpido brevemente cuando un aficionado irrumpió en la cancha para abrazarle.
Portugal suma 13 goles y ninguno en contra en las eliminatorias. Eslovaquia le escolta, dos puntos atrás, tras vencer 2-1 a Islandia. Luxemburgo quedó tercero tras derrotar 2-0 a Liechtenstein.