Jules Koundé fue presentado como nuevo jugador del Barcelona este lunes. El conjunto culé pagó 50 millones de euros por el exdefensor del Sevilla, quien aseguró en rueda de prensa que existió una oferta del Chelsea para hacerse con sus servicios, aunque su prioridad siempre fue firmar con los azulgranas.
“Es verdad que tuve otra oferta. El esfuerzo era esperar que el Barça pudiera llegar a un acuerdo con el Sevilla. Cuando sentí que eso era posible, elegí el Barça porque tenía muy claro dónde quería ir. Es un club ambicioso y me gusta LaLiga. Tampoco fue tanto esfuerzo porque quería llegar aquí”.
Asimismo, el defensor francés resaltó la importancia de Xavi Hernández para que decidiera unirse a este nuevo Barcelona, equipo que se ha fortalecido gracias al entrenador de Terrassa.
«Fueron conversaciones muy fluidas. Desde siempre he sentido el cariño del míster, que quería realmente que viniera. Eso era clave porque es una etapa muy importante la carrera. Me pidió seguir haciendo lo que hacía en Sevilla. Siendo agresivo, saliendo con la pelota desde atrás, que son mis fuertes. Y compromiso”.
Hasta el momento se desconoce cuándo podría debutar Koundé, ya que se está recuperando de una lesión que lo tendría, por lo menos, algunas semanas más de baja.