Javier ‘El Vasco’ Aguirre tuvo un inicio complicado en el Apertura 2021, debido a que los Rayados de Monterrey han sufrido ausencias por lesiones y convocatorias.
«No ha habido ningún partido en los que hemos tenido plantel completo. Las circunstancias han hecho que no podamos entrenar con todos, no quiero decir que a los demás equipos no les haya pasado, lesiones, suspensiones, Copa Oro, Juego de Estrellas, no nos encontramos donde quisiéramos, eso es responsabilidad mía. Hay jóvenes que nos acompañan, han tenido mala fortuna, los tres jóvenes han sido expulsados», comentó.
Por otra parte, señaló que la fatiga que han tenido sus jugadores provocó el empate contra las Chivas y espera tener plantel completo después de la Fecha FIFA.
«Viste a Cruz Azul en San Luis, a pesar de hacer rotaciones les costó mucho, igual con nosotros con Chivas, ambos quedaron 0-0 por ese duelo intenso de entre semana. No hemos podido alternar gente por las circunstancias, eso hace que terminemos justo los partidos y con cinco expulsiones afectan más en el tema físico, jugamos en Tijuana, un campo complicado, estamos ahí, llevamos chavos de Expansión y estamos listos para presentar un equipo con ganas de triunfar, buscaremos afrontar el segundo tercio de la Liga completos a excepción de Janssen que lo perderemos cuatro partidos más», indicó.
Aguirre ve esta situación como una oportunidad para probar a los canteranos y comentó que se llevará a jugadores que vieron actividad en el partido de Expansión contra Celaya para enfrentarse a Tijuana en la Primera División.
«Es un buen momento para ver gente joven, es un buen momento para buscar alternativas de juego, es un momento complicado, está bien porque nos obliga a estar alerta, los de Expansión me están ayudando muchísimo, chavos que jugaron ayer, viajan hoy con el equipo», concluyó.