A pesar de que en días recientes el FC Barcelona se ha decantado por Álvaro Morata como su primer objetivo para cubrir la posición de delantero centro, Edinson Cavani surge como una vibrante segunda opción para sumarse a La Liga. No obstante, el Manchester United se rehúsa a que el uruguayo abandone la Premier League.
El panorama para que el Barcelona encuentre a su nuevo referente en ataque comienza a nublarse. No sólo recientemente Massimiliano Allegri declaró que Álvaro Morata «no saldrá» del equipo bianconero, sino que la directiva del Manchester United no tiene entre sus planes que Edinson Cavani abandone sus filas.
El United ha expresado que confían en que Cavani sea «un jugador decisivo» de cara a la segunda mitad de la temporada. Del mismo modo, el actual director técnico de los Red Devils externó: «Desde el primer día le he dicho que es un jugador muy importante para mí. Quiero que se quede hasta final de temporada», comentó Ralf Ragnick respecto a la situación de Cavani.
Por otro lado, es bien sabido que actualmente el Barcelona maneja una importante cantidad de deudas, por lo que buscar el fichaje de figuras como Álvaro Morata o Edinson Cavani también significaría que los culés necesitan aligerar la masa salarial. De igual manera buscan obtener ingresos buscando la salida de jugadores como Umtiti, Coutinho y Demir.
En el caso particular de Álvaro Morata todo parece indicar que el conjunto colchonero busca dinero, mientras que el Barcelona opta más por una cesión. Cabe recalcar que el español está a préstamo con la escuadra de Turín y debería regresar con el Atlético de Madrid a finales de la presente temporada.
Finalmente, regresando al caso de Edinson Cavani, todo parece indicar que el uruguayo no dejará las filas del Manchester United para incorporarse al FC Barcelona. Por lo menos no durante este mercado de transferencias invernal. Tanto Cavani como el Barcelona supuestamente están interesados en el movimiento, por lo que tendrán que esperar a final de temporada.