Por Marco Antonio Domínguez Niebla / AGP Deportes
Tijuana, Baja California.- Erik Morales está por ser designado director del Instituto del Deporte de Baja California (INDEBC) en reemplazo de Lourdes Cañez.
Cuestionado al respecto, el “Terrible” dijo que espera la decisión de la gobernadora del estado, Marina del Pilar Ávila.
“He escuchado cosas, pero si hay un cambio será cuestión de la gobernadora y hay que esperar”, indicó.
Como invitado a la Gala del Deporte de Tijuana, consideró que la atención a los deportistas sería su prioridad en caso de consumarse la designación.
“El deporte de Baja California, como en todos lados, necesita atención, escuchar a los deportistas, apoyarlos, un interés genuino de amar al deporte. Baja California, como todo México, tiene mucho talento, es gente fuerte y trabajadora, con aspiraciones grandes y necesitan un empujoncito para que se dé”.
En caso de dirigir el INDE, Erik Morales seguiría con actividades que desempeña actualmente, como la conducción de un podcast, análisis de boxeo por televisión y entrenador de Jaime Munguía.
“Actualmente, con todo lo que hago, tengo tiempo y me da permiso de hacer otras cosas. El podcast lo hago el día que quiera y a la hora que quiera y eso no me roba tiempo. Con Jaime Munguía entrenamos algunos meses del año, requiere atención pero su entrenamiento consta de dos horas al día.
“Tengo tiempo y si en algún momento se me da la oportunidad con mucho gusto lo haría, con toda la experiencia de haber sido un peleador de boxeo de alto rendimiento”, completó.
También respondió a la petición de los profesionistas en el área, en el sentido de exigir que se cumpla la Ley de Cultura Física y Deporte con la designación de un licenciado en la materia, requisito que se incumpliría con su nombramiento.
“Siempre hay que respetar la ley y es válido lo que ellos reclaman. Siempre que se hagan las cosas sin violar la ley, va a estar bien. Respeto a los académicos por haber estudiado deporte, pero yo lo viví, que es diferente.
“Adicionalmente me dedico a negocios, temas de administración de carreras de deportistas, y si la cuestión es si sé, creo entenderle a la administración deportiva. Tanto uno como otro tiene un precio invaluable”, afirmó.
De la relación con Marian del Pilar Ávila, cuando ambos fueron diputados federales, dijo: “Nuestra gobernadora es buena amiga. Tuvimos el honor de trabajar juntos en la ciudad de México. Aunque teníamos temas diferentes mi relación con ella es grata, de amistad, de mucho respeto”.