El idilio del Sevilla con la Liga Europa no tiene fin.
En una temporada nefasta en el fútbol español, el cuadro andaluz siempre puede sonreír en el segundo torneo en importancia del continente, uno que ha conquistado seis veces.
El Sevilla venció el jueves 3-0 al Manchester United para acceder a las semifinales.
Luego que el United había dejado en el camino a otros dos clubes españoles, Barcelona y Betis, en la fase de eliminación directa, el tercero de la Liga Premier se estrelló contra el 13ro de la Liga.
“Nos hemos crecido, hemos pensado que podíamos ganarle al Manchester United”, dijo José Luis Mendilibar, el tercer técnico del Sevilla esta temporada tras los despidos de Julen Lopetegui y Jorge Sampaoli. “Hemos sido capaces, hemos ganado 3-0 y en ese sentido los jugadores tienen que seguir igual: creer, creer, creer y creer”.
Con el marcador global empatado 2-2 tras el choque de ida en Old Trafford la semana pasada, el delantero Youssef En-Nesyri adelantó a los anfitriones cuando recién habían transcurrido ocho minutos en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.
Bajo asedio, el zaguero Harry Maguire perdió un balón al borde del área y el internacional marroquí no perdonó al definir con un zurdazo rasante que batió al arquero David de Gea.
Los visitantes se presentaron muy mermados en su zaga tras las lesiones sufridas por el argentino Lisandro Martínez y el francés Raphael Varane.
El zaguero francés Loic Bade anotó el segundo tanto con un cabezazo a los 47 y En-Nesyri puso el 3-0 definitivo cerca del final con su segundo gol de la noche tras un garrafal intento de despeje de De Gea.
Los sevillistas también eliminaron al United en las semifinales de la Liga Europa en 2020.
En semifinales, el Sevilla se cruzará con la Juventus.