El Real Madrid anunció este jueves la renovación de Rodrygo Goes hasta el 2028 ( su contrato vencía en junio del 2025) con una cláusula de rescisión de mil millones. El brasileño, que cumplirá 23 años el 9 de enero, se une así a Vinícius, renovado el martes hasta el 2027.
En los próximos días ampliarán sus contratos Camavinga (20 años), Valverde (25 años) y Militão (25 años) dentro del plan de relevo generacional emprendido por el club blanco esta temporada, en la que también ha fichado a Jude Bellingham (20 años), Arda Güler (18 años), Fran García (24 años) o Brahim (24 años).
Rodrygo Goes llegó al Madrid en el verano del 2019 fichado al Santos, al que pagó 45 millones de euros en una apuesta arriesgada por el elevado monto de la misma. El Madrid ha mirado mucho al mercado brasileño en los últimos tiempos porque tiene un especialista en el mismo, Juni Calafat, uno de los hombres de confianza de Florentino Pérez.
Las apuestas no siempre han salido bien. Acertaron de pleno con jugadores como Casimiro, Vinícius o Rodrygo, pero también hay sonoros fracasos, como Lucas Silva o Reinier.
Rodrygo lleva con esta cinco temporadas en el equipo en las que nunca se ha consolidado como titular, salvo en esta campaña, pese a ofrecer en general un buen rendimiento y haber demostrado mucha calidad, en especial tener un regate eléctrico y ser muy vertical y un buen llegador desde segunda línea.
Su mejor temporada fue la 2021-22, en la que con sus goles (dos sobre la bocina al Manchester City) metieron al equipo en la final de la Champions de París.
A Rodrygo le ha pesado siempre su falta de carrocería en una liga tan exigente como la española. Curiosamente es un delantero que suele ver puerta más en la Champions que en la Liga. En el Madrid está un poco a la sombra de Vinícius, que ejerce de hermano mayor.
A diferencia de Vinícius, Rodrygo es un futbolista discreto fuera del campo y que no busca líos sobre el césped. Rara vez se le ve discutiendo con el adversario y menos con los árbitros.
Apenas protesta ni comete faltas. Es poco activo en las redes sociales y apenas tiene presencia fuera de los foros futboleros. Hay pocas anécdotas de él. Una de las más destacadas es la del día de su presentación.
Con 18 años, se le ve en las fotos llevando en brazos a una niña pequeña. Algunos medios publicaron que era su hija (no es el primer jugador que ha tenido niños muy joven). Sin embargo, era su hermana.
Fueron los padres de Rodrygo los que tuvieron al jugador muy jóvenes.
La temporada actual está siendo complicada para Rodrygo y sin embargo es en la que más ha jugado de titular al salir del club Benzema contra todo pronóstico.
El Madrid fichó de urgencia a Joselu, pero Ancelotti prefiere jugar con Rodrygo de delantero centro, un puesto que es poco del agrado del brasileño, que agradece más jugar pegado a una banda.
Rodrygo marcó en el debut liguero en San Mamés el 12 de agosto y ya no volvió a anotar hasta el 24 de octubre en Braga en la Champions. En catorce partidos dos goles y una asistencia parece poco bagaje para un nueve del Real Madrid.