La Juventus volvía a la Europa League nueve años después. Y con ello, el Allianz Stadium era testigo de un poco vistoso, pero emocionante partido. Juventus de Turín y Nantes empatan (1-1) en el partido de ida de los Play Off de los dieciseisavos de Europa League. Los turineses, equipo pragmático y que necesita muy poco para generar, supeditó todo su ataque en Di María, Chiesa y Vlahovic. Y no bastó. Ejercicio de resiliencia del equipo de Antoine Kombouaré en Turín.
Declaración de intenciones del Nantes en la primera parte: un 3-5-2 inicial replegados atrás con el objetivo de hacerle daño a la Juventus a la contra. Sin embargo, el plan de Kombouaré duraría 13′.
Envío milimétrico de Ángel di María a la carrera de Chiesa por banda izquierda, el italiano la dejaba de maravilla con un toque sutil de cabeza para la entrada de Vlahovic, que acaba rematando en boca de gol.
Soberbia combinación entre los tres cracks bianconeros, que brindaban la primera ventaja en el marcador. Los franceses compitieron bien en los primeros cuarenta y cinco minutos, pero la diferencia de plantillas era sideral.
Guion muy similar el de la segunda parte. Y el problema para el Nantes, y era lógico, venía cuando atacaba. Movían de lado a lado la pelota, la Juventus defendiendo de manera pasiva y los centros al área siempre eran despejados por un central rival.
Sin embargo, nunca dejó de competir y en el 60′, tras un contraataque lanzado de manera sublime por Ludovic Blas, acababa con el propio delantero finalizando la acción de manera descomunal. Zurdazo a la escuadra que imposibilitaba la estirada de Szczesny. El silencio se apoderaba del Allianz Stadium.
El equipo italiano apretó hasta el final, gracias a un incansable Chiesa, pero la resistencia del Nantes se impuso a las embestidas bianconeras.
El VAR revisó un posible penalti a favor de la Juve, pero no prosperó. La resistencia y competitividad visitante acabó por neutralizar todas y cada una de las embestidas bianconeras.
El Nantes, 13º de la Ligue 1, empata ante la Juventus en su estadio. Se salvó de un bombardeo incesante en el segundo tiempo y tuvo la pizca de suerte que no suelen tener los equipos franceses en Europa. Todo abierto de cara al partido de vuelta en el Estadio de la Beaujoire.