El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández aseguró este sábado, en la previa del encuentro ante el Celta, que el club decidió no presentar una queja formal a la UEFA por el arbitraje ante el Inter de Milán porque «no ganamos nada si miramos hacia atrás».
«Soy partícipe de esa decisión. Ya me quejé yo tras el partido -dijo que se sentía «indignado» por el arbitraje-, me dio la sensación de injusticia, pero no ganamos nada si miramos hacia atrás«, indicó.
Xavi recalcó que no hay que pasar de aquí: «Ya está, hay que ser positivos. Dependemos de nosotros mismos en la Champions, pero ahora estamos en LaLiga, somos líderes y queremos mostrar nuestra mejor versión».
Pese a los inminentes compromisos de los culés, que el miércoles se la juegan en Europa ante el Inter y el fin de semana en el Clásico Español en el Bernabéu, el entrenador del Barcelona comentó que no va hacer ningún tipo de rotación ante el Celta.
«Mañana sacaremos el mejor once, a los que estén mejor. Estamos enfocados en una competición en la que nos hemos puesto líderes y ese es nuestro objetivo hasta el final», insistió.
En cuanto a los problemas ofensivos que encontró su equipo ante el Inter, que jugó muy a la defensiva en San Siro, Xavi comentó que sus jugadores tienen que disparar más desde lejos, atreverse más y probar más unos contra uno.
«Hemos hecho autocrítica, no hicimos buenos partidos ni en Mallorca ni en Milán, pero en ambos casos eran partidos para ganar. Tenemos que probar más cosas a nivel individual, a veces hay que salirnos del guion y generar más de lo que hemos generado», afirmó.