¿Quién dijo que para fichar grandes jugadores se necesitan millones y millones de euros? El PSG puso el ejemplo armando un trabuco mundial con las llegadas gratuitas de Lionel Messi, Gianluigi Donnarumma, Georginio Wijnaldum y Sergio Ramos, y ahora en Italia hay un club que replica la fórmula de los agentes libres: el Unione Sportiva Salernitana.
Este lunes se hizo oficial la llegada de Franck Ribéry al modesto club que recién logró el ascenso a la Serie A italiana, mediocampista francés que fue finalista del Mundial 2006, figura del Bayern Munich, recién liberado por la Fiorentina y de quien ya se había reportado estaba en la ciudad de Salerno.
A sus 38 años, Ribéry mencionó durante su presentación que «no todo es el sueldo» en el futbol y que el ambiente de familia en el Salernitana fue lo que le convenció de firmar por uno de los clubes más pequeños en la Primera División, en la que solamente ha jugado tres campañas en su larga historia.
Tras el anuncio de Ribéry, reportes en Italia e Inglaterra daban por hecho que el experimentado brasileño de 34 años, David Luiz -el mismo que en un cabezazo accidental fracturó el cráneo a Raúl Jiménez– sería el siguiente agente libre en sumarse al Salernitana, pero el propio sudamericano salió al paso de las versiones en redes sociales.
Tras quedar fuera del Arsenal para esta nueva temporada, Luiz publicó en Instagram que todo eran fake news, tanto lo del equipo en Italia como su supuesto vuelo a Turquía para sumarse al Adana Demirspor.