Mauricio Pochettino estaría muy cerca de abandonar el banquillo del PSG. Tras llegar en 2020 para sustituir a Thomas Tuchel, la directiva habría decido terminar la relación con el estratega argentino tras caer en la Champions League con el Real Madrid y del fracaso que tuvieron en la Copa francesa.
A pesar de que el equipo capitalino no piensa comunicar esta situación hasta que termine la Ligue 1, ya está pensando en la millonaria cantidad que le tendrá que entregar al técnico argentino si es que lo despide.
De acuerdo a L’Equipe, el PSG tendría que desembolsar 20 millones de euros por el finiquito de Mauricio Pochettino, sin embargo, en caso de llevar a cabo esta operación también deberá que indemnizar a su equipo conformado Jesús Pérez, Miguel D’Agostino, Toni Jiménez y su hijo, Sebastiano.
El entrenador argentino es, de lejos, el que mejor sueldo tiene en la liga francesa, ya que recibe 1.1 millones de euros brutos del PSG, con quien tiene contrato hasta 2023. Esta cifra supera con creces lo que recibe el segundo mejor pagado, Jorge Sampaoli, quien gana 330 mil euros mensuales.
Esta operación sería un fuerte golpe económico para el PSG, sin embargo, el entorno parisino considera que el entrenador tuvo el tiempo suficiente para armar su plantilla e intentar hacerla rendir, lo cual no ha sucedido en las dos campañas que tiene al frente del equipo.