MADRID (AP) — El Real Madrid mantuvo el sábado encendidas sus tenues esperanzas de seguir en la pelea por revalidar el título de la Liga española tras sacar el sábado una victoria en casa ante el Celta de Vigo.
Marco Asensio abrió el marcador a los 41 minutos con un remate desde el corazón del área tras un pase retrasado de Vinicius Junior desde la banda izquierda.
Eder Militao amplió la ventaja poco después de la reanudación con un remate de cabeza al tiro de esquina ejecutado por Asensio. Fue el quinto gol del zaguero central brasileño en la Liga.
El Madrid siguen firme en la segunda plaza con 65 puntos, ocho por detrás del Barcelona, que el domingo recibe la visita del Atlético de Madrid, tercero con 60.
“Nosotros vamos a pelear hasta el último partido. Es una pena que algunos partidos donde nos hemos dejado puntos últimamente”, dijo el arquero Thibaut Courtois sobre las opciones merengues de ganar el título doméstico.
Asensio festejó su octava diana en la Liga y la 11ma en todas las competiciones, después de ser considerado como uno de los titulares del Madrid. El técnico Carlo Ancelotti hizo rotaciones después de conseguir a media semana el pase a las semifinales de la Liga de Campeones tras eliminar a Chelsea.
Vinicius no tuvo descanso y aportó su octava asistencia del campeonato y la 18va en todas las competencias.
Al Madrid le costó trabajo establecer su superioridad en el marcador hasta que Dani Ceballos y Vinicius se combinaron en la jugada que acabó en el gol de Asensio.
Ancelotti dio descanso a Luka Modric, Toni Kroos, Dani Carvajal y Rodrygo Goes, quienes había sido titulares ante Chelsea a mitad de semana. David Alaba tampoco jugó, pero debido a una dolencia que lo hizo abandonar la eliminatoria europea. Modric y Rodrygo tuvieron algunos minutos al ingresar en la recta final.
El Celta ofreció muy poca resistencia en la visita al estadio Santiago Bernabéu y se mantiene en la 12da posición con 36 puntos.