MILÁN (AP) — Con otro gol del zaguero Denzel Dumfries, el Inter de Milán doblegó el domingo 3-1 al modesto Empoli para no perderle pisada al líder Napoli en la Serie A.
El delantero argentino Lautaro Martínez abrió el marcador para los Nerazzurri, que se acercaron a tres puntos del Napoli. El club del sur venció el sábado 3-2 a Atalanta, tercero en la tabla. El Inter tiene un partido pendiente.
El Inter encontró difícil superar una férrea defensa del Empoli, pero Lautaro rompió el empate de manera espectacular. Diez minutos después del inicio de la segunda mitad, el capitán interista clavó un disparo en el ángulo superior derecho desde unos 20 metros.
Dumfries cabeceó el segundo gol del Inter a los 79 minutos para su cuarto gol en cinco partidos.
Sebastiano Esposito levantó las manos en señal de disculpa después de descontar para el Empoli cuatro minutos más tarde. El joven de 22 años, autor de 10 goles esta temporada, juega cedido en el Empoli por el Inter.
Marcus Thuram selló el resultado a un minuto del final.
El Empoli se mantuvo justo un punto por encima de la zona de descenso.
Lazio se repone
La Lazio dejó atrás una penosa semana al despachar el domingo 3-0 al Hellas Verona para su primera victoria del año.
El club de la capital italiana comenzó 2025 con una derrota en el derbi contra la Roma y luego empató en casa frente a Como, que como Verona lucha para salvarse del descenso en la Serie A. La semana comenzó con el despido del encargado del águila mascota del club después de que publicara fotos explícitas en línea de su implante de pene.
Sin embargo, la Lazio tuvo un inicio perfecto en Verona cuando Samuel Gigot cabeceó un córner a menos de dos minutos de haber comenzado el partido.
Boulaye Dia duplicó la ventaja de la Lazio al culminar un contragolpe a los 21 minutos. El atacante senegalés arrancó desde su propia mitad, desairó a tres defensores y definió con un remate al rincón inferior izquierdo.
Mattia Zaccagni, quien se formó con Verona antes de unirse a Lazio en 2021, selló la victoria a principios de la segunda mitad.
El mediocampista visitante Ondrej Duda fue expulsado en el último minuto después de recibir una segunda tarjeta amarilla.
La Lazio se colocó en el cuarto lugar, a cuatro puntos de Atalanta y a 11 puntos de Napoli.
Verona —que fue comprado por la firma estadounidense Presidio Investors el miércoles— permaneció en la zona de descenso, empatado en puntos con Como, que está en el 17mo lugar.
En la lucha por el descenso, Cagliari aplastó 4-1 a un Lecce con 10 hombres, para adelantarse un punto sobre su oponente y ubicarse en el 13er lugar.
Sin embargo, apenas saca dos puntos por encima de la zona de descenso en una apretada parte baja de la tabla.
Parma quedó apenas un punto por encima de los últimos tres después de empatar 1-1 contra Venezia, que se encuentra a cuatro unidades de la salvación.
Fiorentina se mantuvo en el sexto lugar pero fue despedido del campo entre fuertes abucheos después de que solo pudiera empatar 1-1 en casa contra Torino, que jugó con 10 hombres durante la mayor parte del partido.
Fiorentina no ha ganado en la liga desde hace más de un mes, con cuatro derrotas y dos empates.