Por Manuel Zepeda (@MZepeda77)
Llegó el día en que Tijuana será anfitrión del Tazón México V, evento estrella de la LFA (Liga de Fútbol Americano Profesional de México), donde dos franquicias disputarán el campeonato ante una probable entrada récord de aficionados.
Y es clara la razón por la que el joven circuito apostó por la frontera bajacaliforniana para realizar este partido: a pesar de las seis derrotas de los Galgos de Tijuana en su temporada de estreno, el Estadio Caliente siempre estuvo ruidoso desde las butacas.
Para la administración del equipo local será también una gran prueba de organización, pues de eso depende que la LFA reconsidere pronto a Tijuana y de su evolución como competencia profesional.
Entrando en materia del partido, Fundidores de Monterrey y Gallos Negros de Querétaro arriban a la región con el antecedente inmediato de Semifinales muy disputadas.
La escuadra regiomontana tuvo un duelo épico con los Raptors del Edomex que se definió en el último minuto, demostrando que el entrenador Carlos Strevel es guía de un roster talentoso y en fuego. Mucha atención en su mariscal de campo Shelton Eppler y en sus receptores Tavarious Battiste y Justice Torin Miles.
A los queretanos, por otro lado, parece que les sentó bien el cambio de plaza al proceder de Cd. de México. Una campaña con resultados sólidos y donde los efectos pandémicos no se hicieron notar. El estratega Félix Buendía cuenta con su corredor Emilio Fernández y el defensivo Humberto Paniagua para refrendar la cosecha del pasado como Condors.
Vale la pena darse una vuelta a «La Perrera» del Hipódromo en este «Súper Sábado», pues veremos fútbol americano a la mexicana y de buen estatus. Además, el Colectivo Nortec y Pato Machete con Niña Dioz amenizarán el Show de Medio Tiempo. Es decir, no habrá reguetón que soportar, sino música de calidad.
El Tazón México V está aquí y ya queremos que pateen el ovoide.