Por Manuel Zepeda (@MZepeda77).
Del 26 al 29 de enero se desarrollará otra edición del Farmers Insurance Open en los hermosos Campos de Torrey Pines de La Jolla, California; sin duda alguna es uno de los torneos favoritos de golf en la PGA Tour.
Llama la atención que el evento sandieguino será de miércoles a sábado, no de jueves a domingo como es la costumbre. Pero es obvio que las televisoras oficiales no quisieron poner en competencia la 4a Ronda con las Finales de Conferencias de la NFL. Era una derrota segura en cuanto al Rating.
Volviendo a lo deportivo, 156 golfistas están confirmados para circular por los 36 hoyos que comprenden los Prados Norte y Sur. Los tres más recientes ganadores fueron enlistados: el estadounidense Patrick Reed, el australiano Marc Leishman y el británico Justin Rose.
También aparecen otros nombres muy conocidos en el amplio argot golfístico: Hideki Matsuyama (Japón), Phil Mickelson (EUA), Justin Thomas (EUA), Jordan Spieth (EUA), Rickie Fowler (EUA), Bryson DeChambeau (EUA), Jason Day (Australia), Anirban Lahiri (India), Kim Si Woo (Corea del Sur), C.T. Pan (Taiwán), Alex Noren (Suecia), Dawie van der Walt (Sudáfrica), entre otros.
Por México solo se registró Carlos Ortiz. El joven jalisciense arribará a Torrey Pines como subcampeón del afamado Abierto de Mayakoba y con su primera experiencia en Juegos Olímpicos. En el «Farmers 2021» terminó en el lugar 29 con -4, 11 bajo par.
Por Hispanoamérica hay que mencionar a Jon Rahm (España), Emiliano Grillo (Argentina), Joaquín Niemann, (Chile), Mito Pereira (Chile), Camilo Villegas (Colombia), Sebastián Muñoz (Colombia) y Jhonattan Vegas (Venezuela).
Serán cuatro días con cielo medio nublado con temperatura máxima de 22 centígrados y con poca probabilidad de lluvia; es decir, hará frío durante las largas jornadas por los acantilados del Océano Pacífico.
El comité organizador anunció que habrá acceso a aficionados, con la condición de respetar los protocolos sanitarios de principio a fin.
Las plataformas de Golf Channel, Golf TV, CBS, ESPN y SiriusXM monitorearán en vivo a quienes prefieren quedarse en casa.