EL GAFETE | El Valor de Vencer a Lakers en «Defending Champ Mode”

EL GAFETE | El Valor de Vencer a Lakers en «Defending Champ Mode”

Manuel Zepeda / @MZepeda77

¿Eliminar durante Playoffs NBA a L.A. Lakers, en calidad de campeones defensores, es de buena suerte? Quizá muchos se estén preguntando: ¿Ahora qué disparate dirá este susodicho? Se vale reírse de la pregunta y de un servidor, pero se trata de una sorprendente coincidencia.

Da la casualidad que cuando los “Lagueros” entran a Postemporada, al año siguiente de conquistar otra estrella para el escudo, quienes a veces los echan han estado en Finales NBA. Por lo menos.

Esto ha ocurrido nueve veces y seis de los verdugos han terminado alzando el Trofeo “Larry O’Brien”. Sin más rodeos, hacemos la revisión:

1951- Los entonces Minneapolis Lakers, liderados por George Mikan, sumaban dos títulos de Liga e iban por el tercer consecutivo, hasta que perdieron ante Rochester Royals (hoy Sacramento Kings) en Finales de División Oeste. Posteriormente fueron campeones sobre New York Knicks.

1955- Mikan y compañía llevaban tres coronas en fila y ahora querían la sexta estrella, pero los Fort Wayne Pistons (hoy en Detroit) fueron mejores en Final de División Oeste y los echaron. Dicho verdugo terminó siendo subcampeón tras caer ante Syracuse Nationals (hoy Philadelphia 76ers).

1973- Ya instalados en Los Ángeles, Lakers ganaron Las Finales del año anterior con Wilt Chamberlain al mando y querían el “Back-to-Back”. Sin embargo, los Knicks fueron mejores en ese intento y se coronaron por segunda y última vez con Walt Frazier a la cabeza.

1981- La era del “Showtime” había comenzado un año antes cuando Magic Johnson y Kareem Abdul-Jabbar lideraron al equipo. Esta vez se quedaron en Primera Ronda de Playoffs y Houston Rockets siguieron su camino, hasta caer en Las Finales ante Boston Celtics.

1983- Defendiendo el cetro del año pasado, los angelinos de Pat Riley volvieron a Las Finales para terminar barridos por los 76ers de Moses Malone y Julius Erving en cuatro partidos. Por cierto, último campeonato de los “Sixers” hasta hoy.

1986- Nuevamente los Lakers, tras coronarse en 1985, tenían suficiente material humano para levantar otro trofeo de NBA. Una vez más los Rockets los echaron, ahora en Final de Conferencia. Y para variar, los “Cohetes” volvieron a caer ante Celtics en Serie Final.

1989- La era “Showtime” llevaba dos campeonatos seguidos y quería uno más terminar la década gloriosa. Pero Pistons, los famosos “Chicos Malos” de Chuck Daly, querían revancha de la Final NBA reciente y terminaron barriéndolos en cuatro partidos. Primera estrella para la franquicia de Michigan con Isiah Thomas como líder.

2003- Con Shaquille O’Neal y Kobe Bryant como figuras, los Lakers querían un cuarto campeonato en fila. La cosa se frustró cuando coincidieron con unos sólidos San Antonio Spurs en Semifinales de Conferencia, quienes luego resultaron campeones de esa temporada. Tim Duncan, David Robinson, Tony Parker, Manu Ginobili, etc.

2011- Dos cetros más llegaron con la guía de Phil Jackson y teniendo a Kobe y Pau Gasol como soporte mayor en la duela. El nuevo tricampeonato quedó en intento porque Dallas Mavericks, abanderados por Dirk Nowitzki, barrieron a Lakers en Semifinales de Conferencia. Dos rondas después, los “Mavs” fueron campeones sobre Miami Heat.

2021- Con los nueve casos mencionados, Phoenix Suns podrían sumarse a la cuenta. Este año eliminaron a los entonces campeones Lakers en Primera Ronda, con todo y LeBron James, y ahora están a una sola victoria de llegar a Finales NBA. ¿Devin Booker y compañía lo lograrán?

Está claro: mandar a volar a Lakers en “Defending Champion Mode” es como ganar la lotería.

O como decíamos cuando no había tanta cacomorfobia: «Como pegarle al gordo».

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *